Wikia

Wiki Aikatsu

Ichigo Hoshimiya

958páginas en
la wikia
Comentarios24
Ichigo Hoshimiya

Ichigo cuerpo completo.png

Tvtokyo s2 chara01 sp2.png

Ichigo3.png

Img c.png

Nombre japones 星宮 いちご
Nombre Romanji Hoshimiya Ichigo
Edad 13-14 (Temporada 1)
15-16 (Temporada 2)
15-17 (Temporada 3)
Género Femenino
Afliación Academia Starlight
Soleil
STAR☆ANIS (Temporada 1)
Aikatsu8
2wingS (Temporada 2)
Dream Star (Temporada 2)
Cumpleaños 15 de Marzo
Tipo de Sangre O

Ocupación Idol
Estudiante
Seiyū Sumire Morohoshi (Japones)

Lis Kurniasih (Indonesia) Jeong Hyewon (Koreano) Heidy Ling (Hong Kong)

Voz de Canto Waka from STAR☆ANIS
Ver más imágenes

Ichigo Hoshimiya (星宮 いちごHoshimiya Ichigo) es la protagonista de la primera y segunda temporada de Aikatsu! Es una estudiante de la Academia Starlight. Ella es alegre y tiene una linda personalidad. Ichigo es una Idol del tipo Cute y su marca principal es Angely Sugar. Al principio era una Idol que trabajaba en solitario pero más tarde se unió a una unidad llamada Soleil (ソレイユ Soreiyu) con Aoi Kiriya y Ran Shibuki. En el episodio 93, Seira Otoshiro y ella, crean una unidad llamada 2wingS.

Desde Aikatsu!: The Movie, Ichigo es una Top Idol, sustituyendo a Mizuki Kanzaki y rompiendo la racha de Mizuki de ser Top Idol por 3 años.

Biografía Editar sección

Ichigo es una estudiante de primer año de la escuela media y trabajaba en la tienda de Bento de su familia. Ella pasa la mayor parte de su tiempo ayudando a su madre, Ringo Hoshimiya. Siempre dispuesta a servir a los clientes con las Comidas Bento de buen gusto. Debido a esto, ella desarrolló un interés en juzgar a los alimentos. Su mejor amiga es Aoi Kiriya, una chica inteligente, con un mucho conocimiento de las Idols.

Ichigo es generalmente despreocupada, pero lo único que hace es ayudar a su madre en su tienda de Bento. Ella no estaba realmente en Idoling, pero después de ver a Mizuki Kanzaki con Aoi y su hermano pequeño Raichi, que se inspiró en él. Animado por Aoi, Raichi, y su madre, ella se une a 'Starlight Academy' para comenzar su carrera como una ídolo. Ella es una novata, sin embargo, ella es optimista y trabaja duro para convertirse en la mayor ídolo nunca conocida. Ella no tiene mucho conocimiento sobre el mundo del entretenimiento, por lo que siempre tiene a su amiga Aoi enseñarle. Mientras se lleva a cabo, muchas actividades en 'Starlight Academy', Ichigo se entera de lo que significa ser un verdadero ídolo.

Para las pruebas de acceso, Ichigo fue capaz de utilizar un Special Appeal según lo dicho por su directora. Su mejor amiga Aoi, fue la mejor en contestar correctamente todas las preguntas en el examen escrito. Su número de entrada era 367.

Apariencia Editar sección

Ichigo tiene el pelo rubio y largo que llega hasta la cintura, con flequillo, y también una cinta roja con un gran lazo rojo en el pelo. Como estudiante de la Academia Starlight, lleva un uniforme estandarizado para cada estación tropical. Cuando ella está entrenando, su pelo está atado con coletas y lleva un traje de salto, blanco, con mangas rosas y acentos. Cuando ella no está entrenando o sin su uniforme, su esquema de color principal es de color rosa.

Personalidad Editar sección

Ichigo es una chica alegre y siempre está dispuesta a ayudar a los demás, no importa lo que pase. Cambia de opinión fácilmente. Ella es un poco cabeza hueca, pero es amable y atenta al igual que su madre, Ringo. Sin embargo, a menudo se empuja a sí misma, para lograr objetivos, y a veces puede causar que pierda de vista las cosas. Ichigo es bastante sencilla y a veces tiene dificultades para comprender ciertas situaciones, pero al final su determinación y trabajo duro le permite venir sobre los obstáculos que pueden dificultarle a ella. Una de las peculiaridades de la personalidad más definitorios de Ichigo es su amor por la comida. No hay ni un solo plato que no le gusta o no le gusta y, a cambio de su apetito es considerablemente grande. Este es un rasgo que heredó de su padre.

Su personalidad es conocida por la mayoría como del tipo moe. Lo que significa que ella es, ante todo, linda. Ella muestra el algunos de los rasgos más comunes como el aire de cabeza-dad, la determinación, la alegría, y en algunos casos las capacidades a nivel de genio. A veces, va escasa en nivel de notas, pero si se esfuerza, puede conseguir lo que se proponga.

Images-3.jpg

Relaciones Editar sección

  • Aoi Kiriya: Aoi es la mejor amiga de Icihigo desde quinto grado, cuando se conocieron en un festival despues de que Aoi vio a Ichigo bailando como Guppy (una idol) y ella le dijera que el baile estaba mal. Sin embargo, al ver cuán divertido Ichigo lo estaba pasando, pronto se hicieron amigas. A pesar de que Ichigo depende en gran medida de su mejor amiga, ella siempre le da un hombro a Aoi en tiempos de apoyo emocional. Tanto Ichigo y Aoi, junto con Ran; les encanta divertirse en sus Aikatsu y Aoi también es compañera grupo de Ichigo en Soleil
  • Ran Shibuki: Ran es la otra mejor amiga de Ichigo, y es la tercera y ultima miembro de Soleil. Incluso después de conocer el título de Ran (Hermosa Cuchilla) y encontrar la manera fría y fresca que era, Ichigo era muy persistente con ella con la esperanza de llegar a conocer a la mejor modelo. Con el tiempo, el la reina de hielo, personaje de Ran, comenzó a derretirse y poco a poco, con el tiempo, comenzó a calentarse hasta hacerse amigo de ellas. Ran es muy tsundere,como con Ichigo y a menudo es la que la llama a salir de sus ideas o pensamientos tontos.
  • Mizuki Kanzaki: Mizuki es la persona a la que admira Ichigo, y Mizuki encuentra a Ichigo muy interesante. Ella ve el potencial de Ichigo y por ello, ellas son rivales, de una manera amistosa. En la temporada 2, cuando Mizuki deja Starlight Academy y se toma un descanso en sus Aikatsu, Ichigo dijo que espera que un día, Mizuki puede estar en el escenario con ella de nuevo.
  • Raichi Hoshimiya: Raichi es el hermano pequeño de Ichigo quien es un gran fan de Mizuki, influyendo a que Ichigo se hiciera fan de ella. Él adora el mundo de las idols y tiene un agolpamiento enorme por Aoi, pero a veces admite no tener mucha confianza en Ichigo como una idol. A medida que la serie avanza, empieza a desarrollar más confianza en Ichigo no sólo como una idol, sino como una hermana mayor también.
  • Ringo Hoshimiya: Ringo es la madre de Ichigo. Ella solía estar preocupada de que su propio sueño influencie a Ichigo y por eso quería que su hija pudiera encontrar su propio sueño apasionado de seguir. Cuando Raichi le informó de que Ichigo quería ser una idol, Ringo sabía que Ichigo pensaba que estaba en el camino del sueño de Ichigo y la animó a hacer lo que quería hacer. Más tarde se reveló que ella fue una vez parte de la unidad idol legendaria, Masquerade, bajo el nombre artístico de Miya. Su aura se compone de flores de primavera, similar a Ichigo.
  • Taichi Hoshimiya: Taichi es el padre de Ichigo, quien a menudo viaja debido a los negocios. A menudo da cuentos aparentemente salvaje de lo que ocurre durante sus viajes. Pero debido a que nunca miente, sus historias por más increíbles que parezcan, son aparentemente verdaderas. Se dice que el amor de Ichigo por la comida proviene de él, y también es posible que algunas de sus facciones fueron heredados de su padre también.
  • Asuka Amahane: Asuka es la diseñadora superior de Angely Sugar, la marca favorita de Ichigo, y es una amiga muy cercana tanto de Ichigo como de su madre. Ichigo ayuda a Asuka con muchas promociones relacionadas con Angely Sugar y ofrece inspiración para sus diseños.
  • Akari Ōzora: Akari es una de los mayores fans de Ichigo (junto con Aoi) y su kōhai. Ichigo vio una luz en Akari en su actuación de audición y sigue viendo esa luz. Ella admite que a menudo aprende algo de Akari a pesar de ser su mentor, pero sigue guiando a ella en su camino hacia el idol-dom igual Mizuki hizo por ella.
  • Naoto Suzukawa: Ichigo y Naoto se demuestra que tienen una amistad constante en toda la serie. Aunque no se hablan mucho, tienen un lazo que los une. A menudo ofrece sus consejos y comúnmente le ayudará con sus ideas, no importa lo ridículo que sean.

Etimología Editar sección

Ichigo (いち): Significa Fresa.

Hoshimiya (星宮): Significa Santuario de Estrellas debido a que Hoshi (星) significa estrella y Miya (星) significa santuario.

Otros datos Editar sección

  • Su cumpleaños es el 15 de marzo
  • Su signo del zodiaco es Piscis
  • Su plato favorito es el Bento y no le disgusta ningún alimento
  • Tiene una Orca de amigo, su nombre era Thomas.
  • Estuvo en América (Estados Unidos) por un año, donde se unió a un grupo de coro (de una iglesia), participo en concursos de baile callejeros, vendió Nori Bento (Bento de algas), limpio la estatua de la Libertad, hizo entrenamiento y conoció a Thomas (una orca).
  • Su objeto de la suerte es su cuchara para cocinar arroz.
  • Ichigo puede decir que tipo de arroz y como fue cocinado solo con una probada.
  • Se ha mostrado que Ichigo es mala para mentir.
  • Su aura esta compuesta de prímulas rosadas y naranjas con perlas rosadas y celestes.
  • En el episodio 64 el aura de Ichigo cambia, siendo ahora lazos celestes y plateados, cristales con forma de corazón y flores a su alrededor.
  • Ichigo ha utilizado distintas marcas de ropa, en el episodio 17 utiliza un coord (vestuario) Futuring Girl, en el episodio 21 utiliza un coord de Spicy Ageha, en el episodio 52 y 53 utiliza Swing Rock, Magical Toy en el episodio 59 (Detective Choccop).
  • En algunos capítulos se puede observar a Ichigo sonrojarse estando con Naoto.
  • Las botas de Ichigo en la primera temporada son iguales a las de Cure Melody del anime Suite Pretty Cure.
  • Ella es capaz de decir la hora con su estómago.
  • En la novela, Ichigo tiene los ojos marrones.
  • Ella comparte la fecha de cumpleaños con Umi Sonoda, de Love Live!..
  • En Aikatsu!: The Movie, ella tiene la mayor cantidad de Premium Rare Coord, con un total de 5.
  • En Aikatsu!: The Movie, Ichigo reemplaza a Mizuki, ya que Ichigo se convierte en un top idol.
  • Ichigo mide 1.56 cm desde la segunda temporada.
  • En la película demuestran el ascenso de Ichigo como idol número 1 superando a Mizuki

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria