Fandom

Wiki Aikatsu

Aoi Kiriya

1.038páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Aoi Kiriya

Aoi.png

Tvtokyo s2 chara02 sp.png

Img c-1.png

Nombre japones 霧矢 あおい
Nombre Romanji Kiriya Aoi

Edad 13-14 (T1)
15-16 (T2)
17-18 (T3)

Afliación Academia Starlight
Soleil (T1, T2, T3)
STAR☆ANIS (T1)
Aikatsu8 (T3)
Dream Star (T2)
Cumpleaños 31 de Enero
Tipo de Sangre A

Ocupación Idol
Estudiante
Actriz
Seiyū Azusa Tadokoro (Japón)
Jessy Millianty (Indonesia)
Kim Chae-ha (Corea)
Voz de Canto Fūri from STAR☆ANIS
Ver más imágenes

Aoi Kiriya (霧矢 あおい) es una estudiante de Academia Starlight y la mejor amiga de Ichigo. Posteriormente fue puesta en una unidad llamada Soleil (ソレイユ Soreiyu) con Ichigo Hoshimiya y Ran Shibuki.

BiografíaEditar

Aoi y Ichigo han sido mejores amigas desde que eran jóvenes. Las dos se conocieron en un festival donde este último estaba bailando a Guppy, una ídolo. Ella está muy bien informada sobre los ídolos y la industria del entretenimiento, pero antes de ella estudió muchas artes tales como el violín, paseos a caballo, el piano, etc.. Como resultado, ella se refiere a menudo como el "ídolo de profesor" (アイドル博士) o Aoi-sensei (あおい先生). Después de las dos unieron a Academia Starlight, fue revelado que Aoi consiguió la mejor puntuación de alrededor de 1000 personas en la prueba sobre últimos ídolos para el examen de admisión, haber contestado todas las preguntas correctamente. Al final del episodio 2, ella se convirtió en Gerente temporal de Mizuki Kanzaki después de ganar una audición contra Ichigo.

AparienciaEditar

Aoi es una chica de piel pálida y ojos azules cobalto. Ella tiene el pelo azul ondulado combinado del cobalto que se diseña normalmente en una cola de caballo lateral encendido y se sostiene con un scrunchie azul claro. Cuando su scrunchie se quita, su cabello llega ligeramente más allá de su hombro. Como estudiante de la Academia Starlight, usa el uniforme escolar estandarizado.

PersonalidadEditar

Aoi es una chica tranquila y brillante. Ella es muy inteligente, posee un conocimiento enciclopédico y excelentes habilidades de análisis. Está decidida a hacer las cosas perfectamente ya veces puede ser muy seria cuando lo logra.

De niño, Aoi rápidamente se interesó por los ídolos después de descubrir la libertad y la emoción de ella, que era un estricto contraste con las artes tradicionales que participaba. Desde entonces, se ha dedicado al idolismo y ha estudiado los ídolos desde entonces. Parece ser bastante afortunada como ella se ve a través de la serie que se encuentra con varios ídolos que ella es un ventilador de.

Aoi se asegura de planificar con anticipación y la investigación tanto como pueda para una situación. Ella es trabajadora y tiene un poco de una racha perfeccionista.

Ella es conocida por ser mucho más madura que Ichigo y tiende a mantenerla en el camino correcto. Mientras que normalmente ella parece confidente y de buen humor, Aoi tiene miedo del hecho de que ella sabe que es posible ella y Ichigo no ambos ascenderán al estrellato juntos como estaba planeado. Su marca favorita es Futuring Girl y su color del escenario es de color azul.

CronologíaEditar

Convertirse en un ídoloEditar

Aoi se introdujo por primera vez en el episodio 1 Cuando Ichigo intenta pedirle entradas para concierto de Mizuki para su hermano menor. Ella luego viene casa de Ichigo y Raichi (hermano pequeño de Ichigo), un libro de recuerdos para reemplazar las imágenes en que Ichigo había derramado jugo. Ella explica que a través de una conexión muy lejana ella fue capaz de obtener entradas para que pudiera ir. Al día siguiente, Aoi le explica a Ichigo sobre Academia Starlight y cómo iban a audicionar juntos en la escuela. Después de que Ichigo está de acuerdo, empiezan su entrenamiento especial para entrar en la Academia. Ella pasa con éxito los exámenes de admisión con Ichigo, marcando su inicio en el camino para convertirse en un ídolo.

Como una ídoloEditar

Aoi pasa muchas audiciones con Ichigo y Ran, y también está en el drama de Naughty Detectives con Shion Kamiya. Más tarde, ella audicionó para Tristar con Ichigo y Ran y llegó a la final 3. Al final, Ran gana. Más tarde, en el episodio 37, se pone en una unidad llamada Soleil con Ichigo. Al final del episodio, Ran había dejado a Tristar para unirse a Soleil con ellos porque ella estaba más feliz y más cómoda a su alrededor.

Temporada 2Editar

Un año después de la partida de Ichigo a América, nueva pelicula Aoi "Inspector Travieso" se vuelve popular y es un éxito. Esto nos lleva a Orihime a elegir a su representante de Starlight de la Academia en una batalla constelación entre Academia Starlight y Academia de sueño. Su oponente es Seira, un nuevo ídolo de la Academia de sueño. Más tarde sobre escucha la directora y Johnny hablando. Ella se sorprende cuando escucha que la Directora dimitirá si pierde a la Academia de sueño. Fue anunciado que Seira va primero.

En su concierto de debut, Seira realiza un nuevo atractivo especial que nadie ha visto antes: un llamamiento de la constelación. La presión llega a Aoi cuando ella oye que debe realizar uno y que Starlight estará en problemas si no lo hace. En el siguiente episodio, Ichigo regresa a Japón después de un año en América. Aoi está encantada de que su mejor amigo haya regresado. Como Ichigo les cuenta a las chicas acerca de sus aventuras, Seira y Kii las ven y les hablan. Seira señala que quiere ver a Ichigo hacer un llamamiento a la constelación. Las chicas se asombran de que este último quiera hacerlo sin pensarlo. Aoi luego anuncia que quiere que Ichigo sea su reemplazo para el representante de Starlight porque ella cree que con su Ichigo actuando, hay una mejor oportunidad de que ganen.

Entrando a la escuela secundariaEditar

Temporada 3Editar

Durante la parte anterior de la temporada de Aoi haría los aspectos ocasionales, ya sea con Ichigo o prestar una mano a sus ídolos por enseñarles algo. En este tiempo ella también hacía trabajo realizar con Ichigo y funcionó como su ídolo, Soleil. Finalmente se decidió que Soleil se va en una gira especial por Japón para un viaje de 6 meses y se embarcaron en la gira poco después que se anunció.

RelacionesEditar

Ichigo es la mejor amiga de Aoi y tambien una miembro de Soleil. Ella fue la que primero inspiró a Ichigo para convertirse en una idol. Ellas audicionaron juntas y se convirtieron en idols juntas. También fueron compañeras de cuarto desde el comienzo mismo del viaje idol y todavía lo son ahora. Aoi también ha asesorado a Ichigo en relación con todos los aspectos de las idols de toda la serie y junto Kii, fue una de las dos productoras de la unidad 2wingS

  • Ran Shibuki Ran al principio es muy escéptica respecto a la amistad que tiene Aoi con Ichigo, y señala que no van a ser capaces de llegar a la cima juntas y que algún día se separaran. Todo eso cambia cuando Ichigo y Aoi sea por lo que sea intentan hacerse amiga de ella.

EtimologíaEditar

Aoi (あおい) significa Malvaceae (familia de plantas). Por otra parte Ao (あお) que hace referencia a su color.

Kiriya (霧矢): Kiri (霧) significa Neblina y Ya (矢) Flecha.

CuriosidadesEditar

  • Es parecida a Miki Aono del anime Fresh! Pretty Cure ya que ambas son fans de la moda y esperan lograr destacar como tales.
  • Signo es Aquario.
  • Su habilidad es especial es nunca olvidar a las Idols que ella conoce.
  • Su aura esta compuesta de estrellas y copos de Nieve.
  • Es la mejor amiga de Ichigo.
  • Se especializa en ser actriz.
  • Es llamada la profesora idol.
  • Su comida favorita son los sandwiches y no le gustan las comidas calientes porque su lengua es muy sensible.
  • Su frase "Odayaka janai wa ne" (穏やかじゃないわね) tiene multiples significados.
  • Su voz de canto es la misma que de Otoshiro Seira.
  • Su número de estudiante es 35151.
  • Cuando Aoi era pequeña aprendio a tocar el piano, montar a caballo, escribir caligrafia y tocar el violin. Es la primera idol en aprender a tocar instrumentos en su juventud, seguida de Seira.
  • En el capitulo 6 se dice que a Aoi le gusta el Puerro.
  • Aoi era fan de Guppy cuando pequeña.
  • Ella es fan numero 1 de su mejor amiga ichigo.

También en Fandom

Wiki al azar